Municipio licitará construcción para pabellón de pre básica de la Escuela Proyecto de Futuro

* Consejo Regional aprobó $377.718.654 para la ejecución del proyecto

La alcaldesa Ramona Reyes y el director de Secplan, Walter Gebhard, presentaron al Consejo Regional de Los Ríos, el proyecto de reposición del Pabellón Pre Básica de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, recibiendo la aprobación unánime de los consejeros para financiar la iniciativa, por un monto de $377.718.654.

Reyes, destacó que este proyecto viene en directo beneficio para los alumnos más pequeños del establecimiento. “Junto a la comunidad educativa de la Escuela Proyecto de Futuro, estamos felices con esta noticia. Es algo que esperábamos hace un tiempo, esto significa mejores condiciones de espacio, contaremos con cuatro salas y un patio techado, logrando así un lugar más acogedor y mucho más seguro para los más pequeños de la escuela”.

Por su parte, el director del establecimiento, Erwin Fonseca, manifestó que esta noticia viene a reafirmar los altos estándares educativos de la escuela, ya que permitirá acceder a mejores condiciones de aprendizaje en un espacio adecuado para los niños y niñas.

“Este proyecto viene a beneficiar a la comunidad que desee tener a sus hijos en nuestro establecimiento, este último año debimos dejar alrededor de 95 niños fuera de pre kínder y kínder, por no contar con el espacio adecuado. En un futuro, podríamos tener una matrícula de 140 estudiantes aproximadamente”, finalizó el director.