Municipio lamenta fallecimiento de comerciante Taufic Elmohrez Takhmani

*Junto a su esposa fundaron Almacén O’Higgins, local con 59 años de antigüedad

El alcalde Dr. Miguel Ángel García y el Honorable Concejo Municipal, enviaron sus condolencias a la familia por el fallecimiento de don Taufic Mitri Elmohrez Takhmani (Q.E.P.D.), conocido comerciante de Paillaco que falleció anoche a la edad de 92 años.

“Como municipio sentimos la partida del patriarca de una de las familias más antiguas de nuestra comuna, un comerciante que fue conocido por todos y un ejemplo de trabajo y perseverancia para muchos emprendedores”, expresó Carrasco.

Don Taufic Elmohrez nació el 04 de noviembre de 1929 en Beit Jala, Palestina. En 1960 se trasladó a Chile, radicándose en Paillaco donde conoció a Rosa Jaduri Razazi, con quien se casó en 1962, formando una familia de 6 hijos, 13 nietos y 1 bisnieto.

Su vida estuvo dedicada al comercio. Junto a su esposa fundaron Almacén O’Higgins -ubicado a pasos de la Plaza de Paillaco- uno de los locales más antiguos de la comuna que este año cumplirá 60 años. La pandemia lo obligó a alejarse un poco de su negocio, sin embargo, en la medida que la situación sanitaria comenzó a controlarse volvió a ubicarse detrás del mostrador hasta octubre del año pasado, cuando su salud comenzó a deteriorarse rápidamente.

Sus restos están siendo velados en el velatorio de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; su funeral se efectuará el viernes 14 de enero, después de una misa a las 11.00 horas.