Municipio invita a participar en el primer Festival Voces de Paillaco

*Iniciativa está dirigida a cantantes mayores de 18 años, quienes podrán optar a premios de entre $500.000 y $200.000

La alcaldesa Ramona Reyes y el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, dieron a conocer una de las primeras actividades del programa de verano 2020. Se trata del Festival Voces de Paillaco, que se realizará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero en el marco de la Expo Rural Paillaco 2020 en el Estadio Parque Cincuentenario.

El Festival sólo tendrá la categoría solistas, donde podrán participar personas mayores de 18 años de edad, que representen a alguna junta de vecinos urbana o rural. La canción podrá ser en español o inglés y deberá presentar una línea melódica en su interpretación. El primer lugar obtendrá un premio en dinero de $500.000; el segundo, $300.000 y el tercer lugar, $200.000.

“Paillaco desborda en talentos musicales, tenemos voces alegres y melódicas que queremos promover con este festival y, a la vez, fortalecer la vida comunitaria, porque cada uno de estos cantantes representará a una junta de vecinos”, expresó Ramona Reyes.

En tanto, Juan Vásquez destacó que los participantes serán acompañados por una orquesta en vivo. “La orquesta festival estará compuesta por destacados músicos, quienes participarán en todos los ensayos y trabajarán junto a los y las cantantes en la preparación de cada una de sus canciones”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 14 de enero en la Biblioteca Pública Juan Sepúlveda, ubicada en Camilo Henríquez 257. Los interesados en participar deben presentar su cédula de identidad, cédula de identidad de quien será su apoderado durante la competencia, certificado de la junta de vecinos que representa y la letra de la canción si es que ésta es en inglés.

Las bases están disponibles en el sitio www.munipaillaco.cl. Ante cualquier duda, las consultas se pueden realizar a los fonos 63 2 422 556 / 63 2 422 557 o al correo electrónico [email protected].