Municipio invita a inscribirse en curso para cuidadores de personas postradas

* Capacitación está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 64 años de edad, quienes deben pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Entre los beneficios del curso se encuentra el pago de $3.000 por día asistido y una práctica laboral de 90 horas

La Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Paillaco, a través de la Red Local de Apoyos y Cuidados, gestionó la realización del curso “Asistente de cuidados a personas en situación de dependencia”.

Este curso de 250 horas cronológicas será dictado por el instituto Anglo Hispano y se efectuará por un periodo de 2 meses y medio, con clases de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El encargado de la OCAM, Diego Cumian, dio a conocer que este curso no sólo está dirigido a cuidadores de personas en situación de dependencia, sino que, a toda persona interesada en adquirir estos conocimientos, pensando en el futuro de algún familiar o en dedicarse a trabajar como cuidador.

“Lamentablemente, cada vez son más los adultos mayores que terminan sus días en situación de postración, por lo que es tan importante que existan personas capacitadas en brindarles una mejor atención”, expresó Cumian.

Pueden participar mujeres y hombres de entre 18 y 64 años de edad, quienes deben pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Entre los beneficios del curso se encuentra el pago de $3.000 por día asistido y una práctica laboral de 90 horas.

Las personas interesadas deben asistir a una charla informativa que se realizará el jueves 11 de octubre, a las 11.00 horas, en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en Francisco Bilbao 710. Para postular, deben presentar su cédula de identidad al día y el certificado del Registro Social de Hogares.