Municipio invita a dirigentes a renovar directivas de organizaciones de Paillaco

*Medida considera a juntas de vecinos urbanas y rurales, clubes de adultos mayores, agrupaciones de jóvenes, organizaciones deportivas, comités de vivienda y de salud, centros de padres y de alumnos, entre otros

La Municipalidad de Paillaco invita a los representantes de organizaciones territoriales, funcionales, de interés público, indígenas y sindicales, a renovar sus directivas tras el vencimiento de la Ley 21.239 que, entre el 23 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2022, prorrogó las directivas debido a la pandemia por Covid-19.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Sandoval, comentó que un porcentaje importante de las organizaciones de Paillaco se encuentran vencidas.

“Su renovación es necesaria para participar activamente en el desarrollo de la comuna como para postular a fondos municipales y de instituciones del Estado, por lo que hacemos el llamado a juntas de vecinos urbanas y rurales, clubes de adultos mayores, agrupaciones de jóvenes, organizaciones deportivas, comités de vivienda y de salud, centros de padres y de alumnos, entre otros”, explicó.

Sandoval aseguró que desde Organizaciones Comunitarias prestarán todo el apoyo necesario para llevar adelante los procesos eleccionarios. “Los invitamos a retirar la documentación para comenzar con el proceso de conformación de los Tribunales Calificadores de Elecciones (TRICEL), para que luego se inscriban los candidatos interesados para el periodo 2022 – 2025. Si necesitan un espacio, podemos facilitar el salón Pablo Agüero para que realicen las elecciones”, señaló.

Organizaciones Comunitarias se encuentra en Barros Arana #763; su horario de atención es de lunes a jueves de 8.30 a 17.30 horas y viernes hasta las 16.30 horas.