Municipio invita a artistas locales a participar en actividades de verano en Paillaco

*El alcalde manifestó que espera que al menos el 90% de los músicos y cantantes que se presenten sean de la comuna

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco invitó a los artistas de Paillaco a comunicarse con la Corporación Cultural Municipal para contar con su participación en las actividades de verano tanto del área urbana como rural.

Carrasco comentó que el municipio aún se encuentra trabajando en la programación y adelantó que habrá más de un número de reconocimiento nacional e internacional, pero que, sin embargo, se dará gran prioridad a los músicos locales.

“Queremos que al menos el 90% de los artistas que se presenten sean locales, ofreciendo así una gran ventana de exposición entre los asistentes de la comuna como entre aquellos que lleguen de fuera a disfrutar de los espectáculos”, expresó.

En tanto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó la variedad del talento local.

“Paillaco es sonido, es música, tiene identidad sonora y un color propio. Tenemos músicos muy talentosos y cantantes de gran nivel en estilos tan variados como folclor, ranchero, rap, pop, cumbia, romántico, entre otros. A ellos ya los conocemos a través de las distintas actividades que hemos desarrollado y disfrutado en oportunidades anteriores, es por esto que nuestro alcalde nos pide aumentar la cobertura, la idea es reunirlos y sumar nuevos talentos que podrían estar emergiendo”, aseguró.

Los artistas interesados en participar, pueden asistir personalmente a la Corporación Cultural Municipal o escribir a [email protected]