Municipio intensifica limpieza de Reumén y Pichirropulli

*Adjudicación de nueva Concesión de Aseo y Ornato ha dado paso a una nueva forma de gestionar la limpieza de Paillaco urbano y rural

La Municipalidad de Paillaco se ha preocupado de que se intensifique el aseo y ornato de las localidades de Reumén y Pichirropulli, preparándolas por las actividades del periodo estival.

La administradora municipal, Eugenia Martínez, comentó que en noviembre del año pasado la empresa Servicios Génesis se adjudicó la Concesión de Aseo y Ornato, comenzando una nueva forma de gestionar la limpieza del sector urbano y rural de Paillaco.

“Le pedimos a la empresa que durante el primer mes se preocupara de cortar el pasto y de recoger escombros en el área urbana y que, a continuación, realizara las mismas acciones en los sectores de Reumén y Pichirropulli”.

Martínez señaló que ambas localidades cuentan con personal permanente, pero para fortalecer los operativos, se conformó un equipo compuesto por más de 15 trabajadores, quienes son trasladados diariamente a los sectores.

“El día viernes visitamos Reumén y pudimos constatar que el trabajo fue muy bien hecho, quedando la localidad preparada para la celebración de la Semana Reumenina como también, para recibir a los turistas que diariamente pasan por este lugar cuando se dirigen hacia el lago Ranco”, expresó.

La administradora agregó que esta semana el equipo se encuentran trabajando en Pichirropulli, preparando la localidad para la Semana Pichirropullana, que se realizará entre el 11 y el 17 de febrero.

Finalmente, Martínez realizó un llamado a la comunidad a colaborar con el aseo, botando la basura en los contenedores dispuestos para esto y sacando los escombros sólo cuando vean pasar el camión o se informe la realización de operativos.