Municipio inició mejoramiento de Plaza de Paillaco

*Se realizará cambio de las vigas del corredor y se instalará un nuevo filtro para los juegos de agua

La Municipalidad de Paillaco dio inicio al proyecto de mejoramiento de la Plaza de República. La iniciativa significa una inversión de $26.341.452 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el año 2012 se realizó la remodelación del espacio, construyéndose un corredor urbano que atraviesa diagonalmente la plaza, para encontrarse en el centro con una gran planicie de juegos de agua.

“El corredor se sostiene en vigas de madera que, con el paso de los años y las inclemencias del tiempo, se han deteriorado por lo que serán cambiadas por vigas metálicas”, señaló.

Asimismo, Reyes dio a conocer que se efectuará el cambio del filtro de los juegos de agua. “Durante años hemos tenido problemas porque las hojas tapan el filtro, impidiendo que los juegos se activen; para solucionar esto, se adquirió un nuevo filtro, de casi $2 millones, lo que permitirá que este verano nuestros niños y niñas disfruten de los juegos de agua”, concluyó.