Municipio inauguró sede comunitaria en la población Enrique Lüer

Gran cantidad de vecinos estuvieron en la celebración

Un día especial se vivió ayer en la población Enrique Lüer. El anhelo de una nueva sede se materializó finalmente cuando se celebró la flamante inauguración de su nueva casa de reuniones, evento dirigido por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, los concejales, Ruth Castillo, Orlando Castro, José Aravena, Carlos Rolack, Javier Callis y Miguel Ángel Carrasco, además del seremi de gobierno Alvaro Vargas, el presidente de la junta de vecino del sector Oscar Ulloa, además de dirigentes de otras organizaciones del sector y el ex concejal Gabriel Medina -quien apoyo la gestión de poder construir esta sede-.

En la ocasión, la primera autoridad comunal recordó que la realización de este anhelado proyecto fue posible gracias a la adjudicación especial de proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), otorga por el Consejo Regional (CORE) a la comuna, por un monto de 34 millones de pesos, donde fueron vitales las gestiones realizadas por los concejales Castro y Medina.

En ese sentido, la alcaldesa Ramona Reyes se mostró muy contenta por la inauguración de la sede, destacando que el resultado es el trabajo de todo el equipo municipal.

“En lo personal daba dolor y tristeza ver como estaba de abandonada esta sede antiguamente. Hicimos el compromiso para revertir esto y eso se ve plasmado hoy y lo estamos entregando gracias al trabajo en conjunto del equipo municipal. Aquí se junto el trabajo de todos los profesionales de la municipalidad y su trabajo mancomunado que se refleja en estas obras”, expresó la edil.

Por su parte, el seremi de gobierno, Álvaro Vargas, felicitó a todos los paillaquinos que trabajaron para levantar la obra, y destacó lo importante que será para albergar el trabajo de varias organizaciones comunitarias de la zona.

“Se que este sueño de la casa nueva era un anhelo de hace mucho tiempo, pero para que estos proyectos se ejecuten se necesita de un gran trabajo político por lo que ahí entra en juego el trabajo de todos nuestros representantes comunales. Sin duda que esta obra ayudará al desarrollo de la comuna y de varias organizaciones que tendrán su centro de operaciones acá en esta sede”, sentenció Vargas.

Finalmente, el dirigente Oscar Ulloa agradeció el trabajo de todas las partes. “Estoy muy orgulloso y agradezco en nombre de toda nuestra población esta construcción que es tan hermosa para nosotros”, comentó.

GALERIA FOTOGRAFICA