Municipio homenajeó por primera vez a las leyendas del fútbol de Paillaco

*Diecinueve deportistas del pasado fueron reconocidos por hazañas que quedaron marcadas en la historia local

La Municipalidad de Paillaco rindió homenaje por primera vez a la historia del fútbol local, reconociendo a aquellos deportistas que, con sus jugadas, dejaron huella en el césped del Estadio Municipal.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó que el evento se programó en el contexto de la celebración del aniversario comunal.

“Cuando preparábamos las actividades de celebración del 89º aniversario, nos dimos cuenta que el municipio nunca había reconocido a sus leyendas del fútbol, por lo que nos reunimos con la directiva comunal del ANFA, para proponerles que formaran a su equipo ideal, considerando a jugadores, director técnico, dirigente, árbitro y relator”, explicó.

El jefe comunal agregó que “fue un momento maravilloso, donde se reconoció a quienes dieron todo por sus clubes y por Paillaco. Hubo mucha alegría por parte de estos exfutbolistas, quienes agradecieron recibir este reconocimiento en vida y junto a sus familias”.

El seremi del Deporte, René Antío, valoró la iniciativa municipal. “Como deportista y futbolista amateur, me parece muy acertado homenajear en vida a quienes entregaron tanto en el pasado. Estas personas son verdaderos líderes para las nuevas generaciones; mis mayores felicitaciones al municipio por propiciar estos espacios que fortalecen a la sociedad”.

El evento también contó con la presencia del presidente regional del ANFA, Jorge Pantoja, quien señaló que “ser deportista amateur es sacrificado, por lo que para nosotros fue un gusto y realmente una sorpresa que Paillaco haya hecho esto por sus deportistas”.

En representación de los homenajeados, entregó sus agradecimientos el delantero histórico de Paillaco, Eduardo Ortiz.

“Para nosotros es una inmensa alegría, porque todos los que tuvimos el honor de ser parte de este homenaje, marcamos una época jugando por Paillaco o representándolo en otras ciudades. Estamos muy agradecidos del alcalde, del Concejo Municipal y de los dirigentes deportivos, y confiados en que Paillaco siguirá produciendo jugadores que den honor a nuestra comuna”, manifestó.

LEYENDAS

El equipo de leyendas del fútbol de Paillaco, quedó conformado por el director técnico Rubén Contreras; el arquero Ángel Martino; los defensas Juan Galindo, Víctor Barriga y Juan Vega; los mediocampistas José Yaeger, Eduardo Baeza, Sergio Gallardo, Ernesto Quichiyao y César Cadagán; los delanteros Octavio Delgado, Luis Roa, Juvenal Bastidas, Antonio Cárdenas, Eduardo Azócar y Eduardo Ortiz; el árbitro José Vallejos; el dirigente Manuel Asenjo y el relator, José Navarrete.