Con gran éxito se desarrolla la iniciativa “Limpio Mi Barrio”, plan municipal de retiro de pasto, ramas y escombros, que en sus primeras dos semanas de ejecución, ha recogido cerca de 100 toneladas de desechos de las veredas de la ciudad de Paillaco.
La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, recordó que la ciudad fue dividida en cuatro sectores o cuadrantes, a partir de las calles Vicuña Mackenna y Mac Iver, a cada uno de los cuales se les asignó por una semana el recorrido de un camión recolector de escombros y basura vegetal.
“Los cuadrantes 1 y 2, correspondientes al sector sur de la ciudad, fueron exitosamente limpiados, recogiéndose cerca de 100 toneladas de basura. Este martes comenzamos con el cuadrante 3, correspondiente al sector noreste de la ciudad y la próxima semana, finalizaremos con el último cuadrante, que comprende el sector noroeste de Paillaco”, señaló Ibarra.
La profesional solicitó a las familias del sector sur que colaboren manteniendo la limpieza de las veredas y que esperen un nuevo llamado del municipio, para sacar a la calle sus desechos vegetales y/o escombros.
Recordamos que hasta este sábado 22 de abril, el camión recorrerá el cuadrante 3, que comprende las viviendas ubicadas entre Vicuña Mackenna, Mac Iver, Juan Pérez y Panamericana Sur.