Municipio ha apoyado con alimentos a más de 180 grupos familiares en cuarentena por Covid-19

*Recientemente se adquirieron otras 500 cajas de alimentos para asegurar la entrega de este beneficio en los próximos meses

La Municipalidad de Paillaco ha realizado un gran esfuerzo presupuestario para apoyar con alimentos a las decenas de grupos familiares que han tenido que guardar cuarentena ya sea por haberse contagiado con Covid-19 o por ser contactos estrechos de personas contagiadas.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que desde el primer brote ocurrido en mayo hasta fines de enero, se han distribuido 183 canastas de alimentos.

“Personal del Cesfam Lautaro Caro Ríos y de la Seremi de Salud, son quienes han estado en contacto con las familias en cuarentena, ellos tienen la responsabilidad de consultar su estado y, en los casos que han requerido alimentos, nos han derivado la solicitud para que el Departamento Social realice el proceso administrativo y Organizaciones Comunitarias distribuya las canastas”, explicó la alcaldesa.

Finalmente, Ramona Reyes agregó que recientemente el municipio adquirió 500 nuevas cajas de alimentos para asegurar la entrega de este beneficio en los próximos meses.