Municipio gestionó más de $1.000 millones con la SUBDERE durante 2023

*La iniciativas favorecen a habitantes del área urbana y rural

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó al equipo de la Dirección de SECPLAN del municipio, quienes durante 2023 gestionaron $1.120.859.276 con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

“Estoy muy contento con el trabajo de todos quienes integran la Dirección de SECPLAN, porque estos recursos se transforman en infraestructura, aumento de la mano de obra y, por supuesto, bienestar para los habitantes del área urbana y rural”, aseguró.

Entre los proyectos en ejecución, se encuentra la contratación de dos arquitectas y de un ingeniero civil, dos profesionales para el desarrollo de proyectos de residuos sólidos y una abogada. Además, está el proyecto de la instalación de lomos de toro, que tuvo una reasignación de recursos que permitirán la habilitación de otros 4 reductores de velocidad dentro de la ciudad, y la reposición de más de 200 luminarias pública en Pichirropulli. En tanto, la primera semana de enero comenzará la entrega de contenedores de reciclaje de plástico y vidrio para 1.000 familias del área urbana.

El jefe comunal destacó que “entre los proyectos próximos a licitar se encuentra una iniciativa de conexión al agua potable y alcantarillado que favorecerá a 7 familias urbanas; la construcción de un cajón de hormigón armado en uno de los atraviesos del estero Percán en Pichirropulli; el mejoramiento de la plazoleta de Villa Padre Hurtado de Itropulli; el mejoramiento de las canchas de tenis de Paillaco; la habilitación de una central de monitoreo y cámaras de televigilancia para Reumén y la reposición de los juegos infantiles de la Plaza de la República”.