Municipio entregó $20 millones a organizaciones sociales de Paillaco

*El FONDECOM 2023 favoreció a 45 instituciones con montos de entre $350.000 y $500.000

La Municipalidad de Paillaco favoreció a 45 instituciones locales con el Fondo de Desarrollo Comunitario (FONDECOM) 2023, recursos que buscan fortalecer a las organizaciones territoriales, funcionales e indígenas de la comuna.

La inversión total ascendió a $20.026.084 de recursos municipales, los que fueron distribuidos entre 45 organizaciones en montos de entre $350.000 y $500.000.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró la calidad de los proyectos postulados. “Estamos muy contentos de apoyar a estas 45 organizaciones, sin embargo con el sabor amargo de que hay otras 30 que no pudieron ser financiadas, pero con las que nos comprometimos a considerarlas a penas tengamos mayores ingresos. Valoro el trabajo de los dirigentes del sector urbano y rural, porque entregaron parte de su tiempo personal y familiar para elaborar proyectos que tendrán un impacto significativo en toda la comunidad”.

Entre las iniciativas favorecidas destaca la compra de implementación para sedes, adquisición de equipamiento deportivo, desarrollo de iniciativas escolares, mejoramiento de sistemas de agua potable rural, financiamiento de giras, entre otras.

En representación de las organizaciones beneficiadas, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Alerces, Viviana Imilán, agradeció la entrega de los recursos.

“Este fondo es un tremendo beneficio, ya que todas las organizaciones necesitamos recursos para mantener nuestras sedes o realizar actividades. Estamos muy agradecidos de los funcionarios que nos apoyaron en la elaboración del proyecto de compra de implementación para nuestra sede y del Concejo Municipal por la aprobación de los recursos”, expresó la dirigenta social.