Municipio entregará nuevamente sus tradicionales Becas para la Educación Superior

Proceso culmina oficialmente el próximo 5 de abril

Como ya es tradición, la Municipalidad de Paillaco apoyará este 2013 a los estudiantes que ingresarán a las universidades a través de sus Becas para la Educación Superior.

La alcaldesa Ramona Reyes, confirmó que se dio inicio al proceso oficial de entrega de apoyo económico para las matriculas de este año, aportes que están por definirse dependiendo la cantidad de postulantes.

“La entrega de este estímulo para estudiantes de educación superior de la comuna que a diario se esfuerzan por salir adelante en las distintas casas de estudio superiores de la zona, a esta altura ya no es una carga sino un compromiso que el Concejo Municipal asume gustoso con los estudiantes y quienes integran sus grupos familiares”, dijo la autoridad, recordando que este aporte se traducirá en depósitos bancarios en las Cuenta Rut del Banco Estado de cada uno de los estudiantes beneficiarios.

Además, la jefa comunal comentó que “el año pasado fueron 352 jóvenes favorecidos con este aporte y esfuerzo que hace el municipio, por lo que ahora y hasta el 5 de abril los interesados en acceder a esta ayuda deben acercarse al Departamento Social para entregar sus antecedentes”, puntualizó.

Cabe recordar que los requisitos que deben cumplir los jóvenes son tener residencia en la comuna de Paillaco, contar con su ficha de protección social, presentar la boleta de matricula año 2012 y su respectivo certificado de alumno regular con fecha marzo de este año, extendido por sus casas de estudios, acreditar los ingresos familiares, a través de liquidaciones de sueldo, declaraciones de renta, consumo mensual, colillas subsidios familiar, Chile Solidario o pensiones según sea su caso particular, tener habilitada una Cuenta Rut del Banco Estado, un correo electrónico y por ultimo adjuntar fotocopia del carnet de identidad más un numero telefónico de contacto.

NUEVA BECA

Finalmente, la jefa comunal comentó que este año se agregará una nueva beca exclusivamente para los egresados del Liceo Rodolfo Armando Philippi, que tengan situación económica considerada difícil y cuyo rendimiento sea destacado.

El nuevo beneficio, consistirá en un aporte municipal de 50 mil pesos que tendrá una duración de 10 meses por año, renovable siempre que mantenga los requisitos requeridos al postular.

Por ejemplo, el primer requisito será que el ingreso per-capita de los postulantes no supere los 200 mil pesos, que hayan egresado de cuarto medio con un promedio mínimo de 5,5, y que las carreras a las que postulen tengan mínimo 8 semestres.

Además, los beneficiarios deberán cumplir con trabajos comunitarios en el periodo de vacaciones.