Municipio ejecutará plan de acción para controlar presencia de roedores

*Las medidas -que fueron conversadas con la Seremi de Salud- consideran acciones de limpieza y desratización

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que desde este lunes el municipio ejecutará un plan de control y vigilancia para enfrentar la presencia de roedores difundidos a través de redes sociales.

“Agradezco la asesoría de los profesionales de la Seremi de Salud, quienes al ser expertos en estas materias, nos orientaron para tomar las mejores acciones sin afectar a los pequeños comerciantes que por estos días están ofreciendo sus productos para Navidad”, señaló.

Entre las medidas inmediatas para el sector de la plaza se encuentra: realizar limpieza dos veces al día; eliminar las fuentes de agua; instalar baños químicos y contenedores de basura con tapa. Además, contratar una empresa de desratización que comience los trabajos el 26 de diciembre; solicitar a Essal la limpieza de las cámaras de registro y notificar a los comerciantes de la zona periférica para que activen sus planes de desratización.

“Nuestra mayor preocupación es que esta situación no afecte al comercio ambulante ni formal. La imagen de nuestra comuna se ha visto perjudicada en los últimos días y eso ha traído consecuencias a los emprendedores locales; la invitación a la comunidad es a apoyar al comercio local, prefiriéndolos para comprar sus regalos de Navidad”, expresó Carrasco.