Municipio distinguió a quince mujeres paillaquina en el «Día de la Madre»

Municipio distinguió  a quince mujeres paillaquina en el «Día de la Madre»

Celebración fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes:

Luego del afectuoso saludo enviado por la alcaldesa Ramona Reyes a todas las mamás de la comuna, por la conmemoración de un nuevo Día de la Madre, el municipio de Paillaco desarrolló ayer la tradicional ceremonia en que las autoridades locales compartieron con las mujeres que forman parte de este importante grupo de nuestra comunidad.

El acto se desarrolló a partir de las 16 horas, en el auditórium Santiago Santana y estuvo encabezado por la propia Ramona Reyes, la encargada comunal de la oficina de la Mujer, María Luisa Pichicona y los concejalesRuth Castillo, José Aravena, Gabriel Medina y Orlando Castro, además de gran cantidad de mujeres de los sectores urbano y rural de la comuna.

En la jornada que incluyó un show folclórico, a cargo del conjunto Copihues del Calle Calle de Valdivia, especialmente preparado para unas cien mujeres invitadas y unas ricas onces, ocasión en que se distinguió a quince mujeres que, a juicio del municipio, han sido un ejemplo para el resto como madres y han destacado por criar a sus hijos y sacar adelante sus familias.

EL DIA MÁS IMPORTANTE

Para la alcaldesa Ramona Reyes, "esta es y debe ser siempre uno de los días más importantes para Chile y para el mundo, ya que somos las mujeres, y en especial las mamás, el gran pilar del desarrollo de la vida actual". En ese sentido, agradeció especialmente la compañía de los integrantes del Concejo Municipal y de todos quienes llegaron para acompañar el acto.

Asi, la alcaldesa fue nombrando una a una a las mujeres madres destacadas durante este 2012. “Quiero saludar con especial afecto a Jessica Angélica Navarrete, doña Ramona Salinas, María Quezada Vega, Violeta del Carmen Rebolledo, Silvia Flores Leal, Benita Vásquez, María Gladys Cárdenas, Ada Rosas Muñoz, Lidia del Carmen Fuentes Muñoz, Ana Rebolledo Silva, Dubina Leal Poblete, Mariela Henríquez Martínez, Juana Monsalve Vera, Ligia del Carmen Valle y en forma especial a doña Juana Ester Monsalve Vera, quien está a punto de cumplir 100 años y es un verdadero honor para todas nosotras poder estar compartiendo esta hermosa ceremonia con ella”.

“Decirles que es bastante poco difícil hablar del Día de la Madre cuando uno esta tan involucrada en este proceso, es un orgullo ser mujer y agradezco todos los días al todo poderoso por permitirme haber engendrado tres hermosos hijos, también nunca dejo de agradecer el haberme permitido nacer del vientre de mi madre doña flora Painequeo. Tuve el honor de elegir una carrera que tiene que ver con la maternidad, llevo más de 17 años de matrona y por ese doble mérito es tan especial para mi estar acompañando este momento donde nuestras comunidades urbanas y rurales están con sus mujeres seleccionadas. Para ello le pedimos a la señora María Luisa que invite a todos los sectores y a juntas de vecinos, porque a través de este grupo de mujeres estamos homenajeando a todas las mujeres de nuestra comuna a todas las mujeres mamas”, contó la autoridad.

HOMENAJE PARA LA JEFA COMUNAL

Uno de los momentos especiales del acto oficial fue cuando dos pequeños alumnos de la Escuela proyecto de Futuro dedicaron unas palabras a la alcaldesa. El verso decía “Señora Ramona, nuestra generación de estudiantes de la comuna de Paillaco le estará eternamente agradecidos por su gestión. El hermoso paseo público que nos entregó, la plaza así como también el progreso de Paillaco urbano donde será más fácil el desplazamiento para nuestros compañeros con problemas físicos. Sus padres los movilizan en sillas de rueda, sus huellas son las veredas y calles pavimentadas, varias mujeres han pasado por el municipio y han hecho sus aportes pero usted las sobrepasó. Por eso cabe preguntarnos, mujer virtuosa como usted dónde la hallaremos. Gracias señora alcaldesa y que Dios la bendiga” y sin duda emociono a la autoridad.

También agradeció el homenaje una de las asistentes al evento, doña Pilar Huentrutripay, quien dijo que “fue todo maravilloso, en especial el saludo de nuestra alcaldesa. En lo personal contenta y agradecida porque esto no se hace todos los días, por eso le agradezco a la señora alcaldesa Ramona Reyes y a la señora Ruth Castillo por el sacrificio de hacer toda estas cosas bonitas para demostrarnos a nosotras las mujeres que están pendiente de nosotros”.