Municipio distinguió a los siete trabajadores paillaquinos más destacados del año

En el marco del “Día Internacional del Trabajador”, la Ilustre Municipalidad de Paillaco y el Honorable Concejo Municipal celebró hoy la tradicional premiación a los siete trabajadores más destacados de la comuna.

Un importante reconocimiento a los siete trabajadores más destacados del año realizó la Ilustre Municipalidad de Paillaco y el Honorable Concejo Municipal, todo en el marco de las celebraciones del “Día Internacional del Trabajador”,ceremonia desarrollada en el Salón Auditórium del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

El acto fue encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes, el diputado Alfonso De Urresti, y asistieron los concejales  Ruth Castillo, Miguel Ángel Carrasco, Carlos Rolack, Orlando Castro y Javier Callis, además de los familiares de los trabajadores distinguidos.

La jefa comunal, además de agradecer la presencia del diputado De Urresti, se mostró muy preocupada por la situación actual de los trabajadores de la comuna.

“Este es un día para reflexionar sobre las necesidades y la situación de los trabajadores. Me preocupa mucho la cantidad de cesantes que tiene nuestra comuna y también me preocupa las malas pensiones que reciben los paillaquinos al momento de jubilar. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la comuna”, expresó Reyes.

Asimismo, el diputado De Urresti enfatizó en la importancia de acortar la brecha en los salarios entre los trabajadores hombres y las mujeres.

“Extiendo un saludo muy cordial a todos los trabajadores de Paillaco en este día, no sin antes reflexionar en las falencias del sistema. Los trabajadores hombres y mujeres tienen que ganar el mismo salario, a esa igualdad queremos llegar. Espero también que los trabajadores sigan luchando por conseguir sueldos dignos, por eso apoyo y aliento a los trabajadores de Unimarc Paillaco, sentenció el diputado.

PREMIACIÓN

Las siete personas destacadas fueron: Sergio Bustos, doctor del consultorio de Salud Municipal;Lilianet Ramos, técnico Parvularia;Juana Jaramillo, propuestas por el programa Pro Empleo; Minerva Silva, funcionaria municipal; Pedro Prieto, comerciante ambulante; Nancy Bustos, del área Educación; y Juan Rudolph, trabajador del supermercado Bigger.

A nombre de los distinguidos, el comerciante Pedro Prieto expresó: “Quisiera decir lo importante de que la sociedad en su conjunto se haga cargo de las diferentes carencias de nuestra legislación laboral y que se retomen las iniciativas planteadas por ministros del gobierno anterior y que planteaban la creación de condiciones laborales de mayor estabilidad y un mayor respaldo y resguardo legal a la organización sindical, que muchas veces es sobrepasada por las presiones de quienes lideran y administran a sus trabajadores”, dijo el galardonado.

Una vez finalizada la ceremonia, los asistentes fueron invitados por las autoridades a compartir un cóctel especial organizado por el municipio como parte del homenaje a los trabajadores.