Municipio destaco a artesanos locales en la conmemoración de su día internacional

Se premió a dos exponentes destacadas de la actividad:

Con motivo de celebrarse el Día internacional del Artesano, el municipio local  través de su unidades de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Organizaciones Comunitarias decidió rendir un homenaje a todos quienes participan de esta importante actividad a nivel local.

El acto se desarrolló en las mismas dependencias de la Umdel y en el tomaron parte profesionales de la municipalidad encabezados por el administrador municipal Hernán Low, Sandra Ranz, Juan Márquez y Ricardo Núñez, además de los integrantes de la Agrupación Artesanal de Paillaco.

También se dieron cita en la jornada la ingeniera agrónoma, Mercedes Jorquera, y Nicole Silva, asistente social pertenecientes al programa Servicio País que esta instalado en el municipio y que ha sido el encargado de guiar primeramente a los artesanos en la postulación de sus proyectos de desarrollo y la articulación de sus estrategias para lograr objetivos.

HOMENAJE Y PREMIACIÓN

La ocasión fue la instancia propicia como explicó Hernán Low para rendir tributo a quienes participan del mundo artesanal a nivel local, pero, además, para demostrarles que desde el municipio estamos pendientes de ellos y aportando siempre a que desarrollen de la mejor forma posible su actividad.

En ese sentido se entregaron distinciones especiales la ocasión a las artesanas Elsa Riquelme y Cecilia Pardo, quienes fueron premiadas por su logros y trayectoria en la comuna.

“Para nosotros es muy importante hacer este reconocimiento a ustedes y al trabajo que han venido desarrollando hace ya varios años, porque entendemos que detrás de ustedes está el alma de la comuna. Su esfuerzo es notable y su búsqueda del beneficio colectivo debe ser valorado en su real contexto por eso desde ya el compromiso nuestro como municipio de seguir aportando a su grupo a través de fondos, proyectos, orientación y, en general, todo lo que requieran para seguir trabajando”, señaló el administrador municipal, quien representó en la jornada a la alcaldesa Ramona Reyes.

AGRADECIMIENTOS DEL GREMIO

Por su parte la premiada y también actual presidenta de la Agrupación Artesanal de Paillaco, Cecilia Pardo, junto con agradecer el apoyo constante recibido de parte del Concejo Municipal y los servicios municipales, hizo un recorrido histórico  por las diferentes etapas que han pasado en su organización hasta ser lo que ahora demuestran. “Estamos trabajando desde 1992 y han pasado muchas cosas, ha habido muchos cambios también, pero aquí estamos y seguiremos estando por el desarrollo de nuestras familias y nuestra querida comuna”, puntualizó.

GALERIA FOTOGRAFICA