Municipio destaca completo programa de celebración de las Fiestas Patrias 2013

Una nueva invitación general a toda la comunidad local para ser parte de las tradicionales celebraciones patrias, las que abarcarán tanto el radio urbano como los sectores rurales de nuestra comuna, extendió hoy la alcaldesa de nuestra comuna Ramona Reyes, reiterando su llamado a la prudencia y el autocuidado a nivel de las familias.

Al respecto, la jefa comunal recordó que el municipio ha creado un completo calendario de actividades que “persigue rescatar lo mejor de todos nosotros y las ganas de Paillaco de mirar para adelante y decir presente en el desarrollo futuro de la zona y el país, siempre con orden y el necesario resguardo de la seguridad de todas las personas”.

COMPLETO PROGRAMA OFICIAL

Cabe destacar que el panorama festivo oficial comenzó a desarrollarse el pasado 7 de septiembre con la realización en la Plaza de la República de una Cicletada Familiar. De la misma forma era parte del calendario el Te Deum Evangélico, que se llevo a cabo el domingo 8 del presente mes.

En esa línea, hoy miércoles  seguirá desarrollándose  a las 15:00  en el Gimnasio Municipal, del tradicional Campeonato Comunal de Cueca Escolar.

El resto de las actividades para este mes, las que además puede encontrar en el portal internet www.munipaillaco.cl,  son las siguientes:

SABADO 14 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: Clínica de Basquetbol, gimnasio Escuela Proyecto de Futuro.

LUNES 16 SEPTIEMBRE

8:00 horas: Embanderamiento oficial de la comuna.

Evaluación, 2do Concurso de Vitrina Comerciales ambientada para Fiestas Patrias.

10:00 horas:Desfile Cívico sector Santa Rosa, organiza Escuela Estrella de Chile

12:00 horas:Desfile Cívico sector de Itropulli, organiza Escuela Rural 21 de mayo, lugar Villa Padre Hurtado.

MARTES 17 SEPTIEMBRE

9:00 horas: Te Deum Católico, en la iglesia de Reumén

11:00 horas: Desfile Cívico sector de Reumén.

11:00 horas: Muestra de Cueca, organiza Escuela Proyecto de Futuro, Plaza de la República.

13:00 horas: Desfile Cívico sector de Pichirropulli.

20:00 horas: Bingo Bailable, 1era Compañía de Bomberos.

20:00 horas: Fonda Club de Rayuela, lugar Asociación de Rayueleros.

20:30 horas: Inauguración Fonda Oficial Reumén, sede del deportivo, organiza Club Deportivo Florencio Elorz.

21:00 horas: Inauguración Fonda Oficial Pichirropulli.

21:30 horas: Inauguración Fonda Oficial Itropulli.

22:30 horas: Inauguración Fonda Oficial, 2da Compañía de Bomberos, organiza Club Deportivo Lautaro.

MIERCOLES 18 SEPTIEMBRE

11:00 horas: Te Deum Católico, en la iglesia Nuestra Sra. De Lourdes de Paillaco.

12:30 horas  Desfile cívico en Paillaco, Plaza de la República.

Premiación, 2do Concurso de Vitrina Comerciales ambientada para Fiestas Patrias.

JUEVES 19 SEPTIEMBRE

11:00 horas: Campeonato Abierto de Rayuela en las canchas de la asociación local.

14:00 hrs: Polla de Potrillos, organiza Club de Carreras Pichirropulli, lugar cancha Chapuco, Reumén.

15:00 horas: Cuecas Premiadas, lugar Gimnasio Municipal Paillaco.

15:00 horas: Juegos Populares, sector Itropulli.

VIERNES 20 SEPTIEMBRE

10:00 horas: 2da Muestra y Feria del Trueque, escuela Los Ulmos, sector La Plata.

SABADO 21 SEPTIEMBRE

11:00 horas: Campeonato Futbolito, Parque Cincuentenario, organiza Unidad de Deporte Municipal.

16:00 horas: Juegos Populares en el Estadio Parque Cincuentenario de Paillaco.

VIERNES 27 SEPTIEMBRE

Colecta Nacional Damas de Blanco Filial Paillaco.

SABADO 28 SEPTIEMBRE

14:30 horas: Desfile de las iglesias evangélicas por las calles de nuestra ciudad, saliendo desde recinto de FFCC, hacia la Plaza de la República.