Municipio desmiente noticia que acusa pérdida de recursos en el DAEM

*Informe de Contraloría aclara que la situación se encuentra superada

La Municipalidad de Paillaco desmiente la publicación realizada por un medio electrónico local, asegurando que el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), podría llegar a perder $300 millones.

La alcaldesa Ramona Reyes aclaró que todos los cursos de la Escuela Olegario Morales Oliva como del Liceo Rodulfo Amando Philippi cuentan con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

“Como todos saben, durante los últimos años, la matrícula de la Escuela Olegario Morales Oliva ha aumentado exponencialmente, lo que nos ha obligado a habilitar nuevos espacios; por otra parte, para evitar que los estudiantes de la especialidad de gastronomía del Liceo Rodulfo Amando Philippi continuaran viajando a Reumén a realizar sus prácticos, decidimos habilitar su taller en la ciudad. Aquí hay superior a los $300 millones -con recursos estatales y propios del municipio- para que el Ministerio de Educación reconociera que estos espacios cuentan con todas las comodidades para atender a nuestros estudiantes, reconocimiento que logramos como fue verificado por la Contraloría Regional de Los Ríos”, expresó.

Ramona Reyes lamentó que el periodista, médico y ex concejal, Miguel Ángel Carrasco, continúe utilizando su medio para enlodar su gestión y confundir a la comunidad.

“No sé de dónde salen las cifras que menciona don Miguel Ángel Carrasco; lamentablemente, otra vez debo salir a desmentirlo -y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario- para defender el trabajo que hemos realizado durante los últimos 12 años, que ha cambiado la imagen de la comuna y ha dado bienestar a cada uno de sus habitantes”, concluyó.