Municipio de Paillaco invita a capacitación de arbitraje

*Actividad incluirá charla y actividad práctica

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias en conjunto con la Oficina de Deportes, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Asociación Regional de Fútbol Amateur y Asociación de Fútbol Paillaco, realizarán este 1, 2 y 3 de agosto una completa jornada de capacitación de árbitros.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, comentó que esta iniciativa surge de las solicitudes que han realizado los dirigentes deportivos de la comuna. “Comenzamos esta serie de actividades el jueves 1 y viernes 2 de agosto con la charla del ex árbitro e instructor FIFA, Claudio Fuenzalida. Mientras que el día sábado tendremos la oportunidad de participar de una jornada práctica en el Estadio Municipal, donde además, se entregarán los certificados de la capacitación”.

Dentro de los temas a tratar por el ex árbitro, se encuentran los principios del arbitraje, modificaciones de las reglas, ejercicios prácticos, toque de silbato, exhibición de tarjetas, entre otros. Las jornadas de los días jueves y viernes comenzarán a las 19:00 horas, en el auditorio Santiago Santana. La actividad del día sábado se realizará en el Estadio Municipal de Paillaco, en horario por definir.