Egon Montecinos Montecinos, intendente de la Región de Los Ríos e Hipólito Flores Hernández, asistente de la educación por más de 50 años en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, son los nuevos Hijo y Vecino Ilustre de la comuna de Paillaco.
El reconocimiento corresponde a la máxima distinción que entrega el municipio para honrar y perpetuar en la historia de la comuna, a quienes han contribuido a su desarrollo y han llevado el nombre de Paillaco fuera de la región.
La comisión evaluadora año 2016 revisó las propuestas presentadas por la comunidad, nominando como Hijo Ilustre a Egon Montecinos, quien en actos públicos, a nivel regional y nacional, siempre ha reconocido y mencionado su origen en la localidad de Pichirropulli. Asimismo, nominó a Hipólito Flores como Vecino Ilustre, a raíz de su vasta trayectoria en el sistema educacional de Paillaco, vinculándose con miles de personas que estudiaron y trabajaron en el principal establecimiento de educación media de la comuna.
La alcaldesa (s) Eugenia Martínez, envió sus saludos a los nuevos ciudadanos ilustres de la comuna de Paillaco y agradeció la participación de las instituciones que realizaron las postulaciones.
“El año 2009 se instauró esta distinción, que a la fecha han recibido más de diez personas vinculadas con la historia de Paillaco. El próximo lunes 17 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio Santiago Santana, celebraremos el acto de aniversario, donde el intendente Egon Montecinos y don Hipólito Flores recibirán el galvano y medalla conmemorativa correspondientes a estas distinciones”, expresó la alcaldesa subrogante.