Municipio de Paillaco capacitará a dirigentes por nuevo proceso que simplificará las elecciones de organizaciones sociales

Municipio de Paillaco capacitará a dirigentes por nuevo proceso que simplificará las elecciones de  organizaciones sociales

*Nueva Ley 21.146 entrará en vigencia este miércoles 28 de agosto

La nueva Ley 21.146 que entrará en vigencia este miércoles 28, viene a modificar la Ley 19.418, sobre juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y la Ley 8.593, sobre los Tribunales Electorales Regionales (TER), con el objetivo de simplificar la calificación y proceso de las elecciones vecinales y comunitarias, entregando mayor publicidad y transparencia al procedimiento eleccionario, reforzando los canales de comunicación.

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, realizará este jueves 29 de agosto una capacitación para dirigentes sociales, donde explicarán las modificaciones de la entrada en vigencia de esta nueva Ley.

“Estaremos este jueves desde las 18:00 horas en el Salón Pablo Agüero, realizando una capacitación donde expondremos los nuevos alcances de esta Ley que incluye medidas de publicidad y transparencia, permitiendo que la fecha de las elecciones y sus resultados, puedan ser conocidas por todos los vecinos y vecinas oportunamente”, expresó el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez.

El profesional añadió que, también existirá más trasparencia en los procesos de reclamación ante el TER. “Cuando se presente una reclamación ante los Tribunales Electorales Regionales, se gestionará la publicación del reclamo en la página web institucional del municipio, lo que dará más transparencia a la comunidad durante los procesos”, finalizó Núñez.