Municipio de Paillaco agradeció apoyo de Futrono para lograr subsede del CFT

*Municipios fortalecen vínculos de trabajo conjunto

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco junto a los concejales Cristian Navarrete y Dilbert Alvarado -presidente y vicepresidente de la comisión de Educación-, se trasladaron hasta la comuna de Futrono para reunirse con el alcalde Claudio Lavado y agradecerle personalmente el apoyo conferido a la solicitud de una subsede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal.

“Aún estamos muy emocionados que se haya aprobado una subsede del CFT para Paillaco, porque sabemos que mejorará la calidad de vida de todos quienes decidan estudiar en este centro educativo. El apoyo de Futrono fue fundamental porque nos permitió ampliar nuestro radio de influencia y sabemos que ellos también están muy esperanzados de que su población pueda formarse, optando por alguna de las tres carreras con las que contaremos: Administración Público Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética”, señaló Carrasco.

Al respecto, el alcalde de Futrono manifestó que ésta es sólo una de las acciones del trabajo conjunto que proyectan con Paillaco.

“Agradezco la visita y las gestiones realizadas para contar con una subsede del CFT, que sabemos es de mucho interés para nuestra comunidad. Queremos seguir trabajando con nuestros vecinos de Paillaco y próximamente esperamos firmar un convenio que colaboración que nos permita reforzar los temas de educación medioambiental y turismo patrimonial, creando una ruta que considere a la Casona de El Llolly y a la Escuela de Loncopán”, expresó Lavado.