Municipio da a conocer bases para postular a stands y espacios para la fiesta de verano “En Paillaco, todo pasando”

*Entre los requisitos indispensables para postular se encuentra tener domicilio comprobable en la comuna de Paillaco y Pase de Movilidad al día

La Municipalidad de Paillaco publicó este martes las bases de adjudicación y funcionamiento de los stands de comidas, espacios para la venta de cervezas, food trucks, carros de tracción humana, toldos para comercio ambulante y juegos infantiles, que serán parte de la fiesta de verano “En Paillaco, todo pasando”, que se realizará entre el lunes 07 y el viernes 11 de febrero en el Estadio Parque Cincuentenario.

La encargada de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), Cynthia Flores, dio a conocer que los stands y la reventa de cerveza artesanal, se entregará a organizaciones.

“El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco está muy interesado en la reactivación de las organizaciones territoriales, funcionales, de interés público e indígenas de la comuna, por lo que determinó que los stands como los espacios para la reventa de cerveza artesanal sean entregados exclusivamente a personas jurídicas sin fines de lucro, para que puedan reunir recursos que les permitan desarrollar diversas acciones durante el año”, señaló.

De los 19 stands, 17 serán para la venta de gastronomía y 2 para repostería y/o bebidas frías y calientes; las organizaciones adjudicadas deberán cancelar 2,5 UTM de derecho municipal.

En lo que respecta a la venta de alcohol, habrá 3 puestos para cerveza artesanal de producción local que integre el gremio cervecero de la comuna; el derecho municipal en este caso será de 2 UTM. Asimismo, habrá 1 espacio para la venta de sidra y/o chicha de productor local, quien también deberá cancelar 2 UTM. Finalmente, habrá 4 espacios para la reventa de cerveza artesanal destinado a personas jurídicas sin fines de lucro, quienes deberán cancelar 4 UTM de derecho municipal.

Se destinarán 4 espacios para la instalación de food trucks de personas naturales con domicilio en la comuna, quienes deberán pagar 3 UTM de derecho municipal. También habrá 6 espacios para carros de tracción humana, quienes pagarán 1 UTM y de forma excepcional, para los días 9 y 10 de febrero, se autorizarán 10 espacios para anticucheros, quienes deberán cancelar 0,5 UTM de derecho municipal.

Para el comercio ambulante local se destinarán 60 espacios para la instalación de toldos y mesas, quienes deberán pagar 0,75 UTM, y 3 espacios para la instalación de juegos infantiles, quienes cancelarán 2 UTM.

“Dentro de los requisitos de postulación, se pedirá que las organizaciones como las personas que apliquen, acrediten domicilio en la comuna de Paillaco; asimismo, se exigirá que adjunten el Pase de Movilidad tanto del representante legal como de quienes los acompañen al momento de vender”, indicó Flores.

Las postulaciones deberán ingresarse en sobre cerrado a la Oficina de Partes del municipio, a más tardar a las 13.00 horas del lunes 31 de enero.

Las bases se pueden descargar desde www.munipaillaco.cl y ante dudas o consultas, pueden acudir a la oficina de la UMDEL ubicada en Barros Arana 763, llamar al 63 2 422 544 o escribir a [email protected].