Municipio coordina con Juntas de Vecinos ayudas sociales para las familias más vulnerables

*La iniciativa busca entregar ayuda en alimentos a las familias que más la necesitan

La Municipalidad de Paillaco desea llegar con ayuda social a las familias más vulnerables de la comuna, por lo que se encuentra trabajando junto a las juntas de vecinos urbanas y rurales, quienes han presentado sus nóminas con los casos sociales más graves de sus sectores.

La alcaldesa Ramona Reyes reiteró que las dirigentas y dirigentes, se acerquen al Departamento de Desarrollo Rural, Organizaciones Comunitarias o a la Oficina Comunal del Adulto Mayor, quienes ya se encuentran trabajando con los listados entregados por diferentes sectores.

“Nuestros equipos están trabajando arduamente en hacer un catastro de las familias y adultos mayores con casos sociales más graves, para poder entregar las ayudas que hemos logrado adquirir gracias a la campaña solidaria “Todos y todas por Paillaco”. Queremos llegar con estas ayudas a las familias que realmente lo necesitan, por eso el apoyo y colaboración de los dirigentes es muy importante. Las nóminas ya están siendo recepcionadas por el Departamento de Desarrollo Rural, Organizaciones Comunitarias y la Oficina del Adulto Mayor, por lo que el llamado es para quienes aún no las hacen llegar se contacten con estas unidades, para así desde el municipio contar con toda la información necesaria”, indicó Reyes.

La autoridad también explicó que las nóminas deben ser entregadas con datos completos para facilitar el seguimiento. “Los dirigentes y dirigentas de sectores rural y urbano, deben hacernos llegar sus listados con nombres, rut, dirección y número de contacto de las familias, para poder canalizar y coordinar de mejor manera las ayudas”.

Reyes también mencionó que esta campaña solidaria se ha realizado gracias al financiamiento municipal y al aporte de vecinos y vecinas que se han sumado a esta despensa comunal. “Por el momento contamos con una importante cantidad de insumos para entregar a muchas familias, pero necesitamos que nos continúen apoyando, son muchos los casos y se vienen meses complejos para todos, necesitamos ser solidarios en estos tiempos de crisis”.

Cabe recordar que la campaña tiene diferentes puntos de recolección, los cuales son: el Gimnasio Municipal, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, las iglesias que conforman el Consejo de Pastores de Paillaco (coordinar con pastores), la tienda Avimedia, la Casona de El Llolly y la casa de la señora Lidia Constanzo de Lago Verde. También hay carros para recepción de productos en los supermercados Unimarc, Familia Center, La Italia, Asenjo O’Higgins y Asenjo Pérez Rosales.