Municipio capacitó a agricultores en producción y cuidados de aves de corral

*Iniciativa favoreció a 149 usuarios de los programas territoriales de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco, a través de su Unidad de Desarrollo Rural, capacitó a 149 agricultores en producción y cuidados de aves de corral.

La iniciativa se realizó por medio de talleres en predios, en el Auditorio Santiago Santana y en la Ruka Comunitaria, donde participaron usuarios de los programas territoriales PRODESAL, PDTI y PRODER.

El encargado de la Unidad de Desarrollo Rural, Raúl Quinteros, destacó que “estamos probando distintas modalidades de transferencia de conocimientos a los agricultores para dar respuesta a las inquietudes productivas que, día a día, plantea la agricultura familiar campesina”.

Los contenidos tuvieron que ver con razas de aves, dieta, tipos de gallineros, sistemas de comederos y bebederos, administración de vitaminas, y manejo sanitario, con énfasis en la prevención de la gripe aviar. Las charlas fueron dictadas por el médico veterinario Felipe González, el ingeniero agrónomo Cristian Águila y el técnico agrícola Andrés Cadagán.