La Municipalidad de Paillaco calificó como una fake news (noticia falsa), la publicación realizada anoche por el medio electrónico LaVozdePaillaco.cl, donde se señala que la alcaldesa Ramona Reyes podría ser acusada de desacato.
El asesor jurídico, Vladimir Riesco, explicó que el señor José Lobos demandó por despido injustificado a la anterior empresa Concesionaria de Aseo y Ornato “Juan Santana”, pero como ésta se ha negado a pagar, el municipio tendrá que asumir por responsabilidad solidaria al haber sido mandante de la faena.
“Éste es un juicio laboral que no tiene nada de extraordinario, pero que se está utilizando para enlodar la imagen de la alcaldesa. Recordemos que la publicación la realiza el mismo medio que hace algunos meses aseguraba que no habría nuevo Cesfam y a los días el proyecto fue aprobado, entre tantas otras informaciones falsas y tergiversadas”, señaló.
Con respecto a la situación del señor Lobos, Riesco aseguró que en la próxima reunión de Concejo Municipal se presentará una modificación presupuestaria para cancelar lo ordenado por la Corte y paralelamente, se sumará este antecedente al juicio que el municipio mantiene con la empresa.