Municipio busca alternativas para reponer atención tras incendio de Posta de Salud Aguas Negras

La alcaldesa Ramona Reyes realizó un llamado de tranquilidad a la comunidad de Aguas Negras, tras el incendio que durante esta madrugada consumió la Posta de Salud Rural del sector, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Paillaco.

La jefa comunal destacó que lo más importante es que la encargada de la Posta, señora María Angélica Oliveira y su familia, no sufrieron daños personales. “Ésta era una Posta antigua que tenía adosada la vivienda de la técnico paramédico; el riesgo fue tremendo y agradecemos a Dios que hayan podido salir sin secuelas”, expresó.

Ramona Reyes señaló que la Posta de Aguas Negras es un servicio histórico, que durante años ha atendido a más de 120 familias del sector.

“Nuestro director del Departamento de Salud Municipal, don César Durán, asistió a primera hora a evaluar los daños; durante la jornada nos contactaremos con el director del Servicio de Salud y con el Intendente, para buscar la mejor forma de reponer esta infraestructura”, manifestó.

Finalmente, la alcaldesa dio a conocer que se están estudiando alternativas, que permitan reponer a la brevedad la atención de salud.