Municipio agradeció labor docente en acto del Día del Profesor y Profesora

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco celebró el Día del Profesor y Profesora con un emotivo acto en el Auditorio Municipal Santiago Santana. En el evento, se reconoció la labor realizada por siete docentes que cumplieron más de 30 años de ejercicio profesional en la comuna.

En la oportunidad, estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes, la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes, el director del Daem David Martínez, el presidente del Colegio de Profesores AG. Comunal Paillaco Víctor Carrasco, equipos directivos y docentes de las escuelas municipales urbanas y rurales y profesores jubilados.

El director del Daem, David Martínez, dio a conocer que actualmente la administración local cuenta con una dotación de 230 profesionales, que apoyan a la gestión educativa de los 13 establecimientos en sectores urbanos y rurales de la comuna.

“Estamos muy agradecidos y contentos de trabajar con quienes día a día se esmeran en contribuir de manera concreta a mejorar los estándares de educación de Paillaco. En los últimos años, hemos crecido en la matrícula y hasta hemos sido reconocidos por importantes instituciones como la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación, esperamos seguir apoyándonos y mejorando aún más la educación local para entregarla al Estado en el próximo proceso de desmunicipalización”, indicó.

Por su parte, la jefa comunal valoró el respeto, cariño y dedicación de los docentes en el fortalecimiento del aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

“El trabajo de los profesores y profesoras es uno de los pilares del desarrollo comunal en miras de una nueva sociedad, ellos son los responsables de potenciar las capacidades de los alumnos para que en el futuro puedan tener mayores y mejores oportunidades. Agradezco ser quien acompañe y apoye la gestión de los directores y directoras, en los diferentes procesos que se han impulsado a través del municipio para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.

TRABAJAR PARA UN MEJOR FUTURO

Ramona Reyes agregó que la renovación del plantel docente es fundamental para enriquecer el quehacer educativo, involucrando en el aprendizaje miradas de jóvenes profesionales y de profesores más experimentados.

“Los buenos resultados de nuestras escuelas y Liceo, nos han motivado a que actualmente celebremos el avance del diseño de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, también sabemos que debemos trabajar en un proyecto de una futura renovación de la Escuela Proyecto de Futuro y, más adelante analizar la factibilidad de un proyecto de incorporación de enseñanza media para la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli”, señaló la primera autoridad.

Finalmente, la docente reconocida por cumplir 30 años de servicio, María Teresa Scheel, agradeció la gestión municipal en el mejoramiento de la educación rural.

“Soy profesora general básica y he enseñado a leer y a escribir a al menos tres generaciones en Itropulli. He trabajado mis 30 años de servicio en la Escuela Rural 21 de Mayo y me pone muy contenta ver cómo ha crecido mi querida escuela y la comuna; estoy agradecida de este importante reconocimiento, de la cooperación de mis alumnos y sus familias, los quiero mucho”, puntualizó.

RECONOCIMIENTO 30 AÑOS DE SERVICIO

María Teresa Scheel Vásquez