Municipio adquiere nuevo terreno en Santa Filomena para la construcción de un jardín infantil

La Municipalidad de Paillaco adquirió un terreno de 5000 m² en Santa Filomena, destinado a la construcción de una sala cuna y jardín infantil, que atenderá a los niños y niñas del sector. El terreno se ubica a un costado de villa El Progreso, colindante con el predio que el municipio compró el año pasado para un estadio rural.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el proyecto del jardín se encuentra en formulación y que su construcción se proyecta para el primer semestre del próximo año.

“Este jardín se construirá en Santa Filomena gracias a la Meta Presidencial del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. El establecimiento atenderá a niños y niñas de entre 84 días y 4 años de edad, en un espacio amplio, que contará con salas de actividades, de extensión, multiuso e incluso con un invernadero, permitiendo que los párvulos del sector reciban todas las estimulaciones y herramientas, para llegar mejor preparados a la educación prebásica y básica”, expresó la jefa comunal.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, destacó que el jardín será un gran apoyo para que las madres trabajen tranquilas y con la seguridad de que sus hijos e hijas están siendo bien cuidados. “Éste era un anhelo que teníamos para nuestra comunidad, al igual que el estadio y ahora, gracias al trabajo conjunto con el municipio, comienzan a transformarse en grandes obras para el bienestar de todas las familias del sector”, expresó el dirigente.

Por su parte, Yoselyn Gómez, vecina del sector y madre de dos menores, valoró la iniciativa. “El jardín será un aporte a nuestra comunidad y en especial una ayuda para nosotras las madres, en el proceso de crianza”, manifestó.