Municipio activó plan de control ante presencia de roedores en Plaza de Paillaco

*La Oficina de Medio Ambiente, llama a la comunidad a no manipular veneno ni trampas

La Municipalidad de Paillaco, a través de su Unidad de Control de Plagas, activó un plan de emergencia ante la presencia de roedores en la Plaza de la República.

La jefa de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que esta mañana se dejó veneno y se instalaron trampas en diversos puntos del paseo peatonal.

“El veneno y trampas fueron puestos en las copas de los árboles y en puntos donde habitualmente no deberían transitar personas, por lo que realizamos un llamado a los adultos a vigilar que, niños, niñas ni mascotas, manipulen estas medidas de control”, explicó.

Sobre el tipo y origen de los roedores, la médico veterinario comentó que “se trataría de roedores comunes y silvestres, que producto de las condiciones climáticas salieron de sus madrigueras, encontrando alimento en los desechos que transeúntes dejan en la plaza. Sin embargo, esto lo confirmaremos en los próximos días cuando se revisen las trampas”.

Finalmente, la profesional agregó que “el municipio se contactará con propietarios de sitios eriazos y locales comerciales próximos a la plaza, para trabajar juntos en un plan de control de roedores”.