Municipio aclara que el retraso en los pagos del personal de Aseo y Ornato no es su responsabilidad

*La administradora se reunió con los trabajadores para explicar la situación

La Municipalidad de Paillaco aclara que el retraso en los pagos del personal del servicio concesionado de Aseo y Ornato es exclusiva responsabilidad de la concesionaria, la Cooperativa de Trabajo y Prestación de Servicios Paillaco (COOSERPA).

La administradora municipal, Vanessa Maldonado, explicó la situación a los trabajadores que esta mañana detuvieron sus funciones a modo de protesta.

“Quiero ser enfática en señalar que esta movilización es netamente responsabilidad de la cooperativa. Las bases de la licitación de la concesión dicen que el municipio tiene 5 días hábiles para pagar una vez terminado el mes, por supuesto, tras la presentación de los estados de pago por parte de la cooperativa. Al parecer, la cooperativa no tiene respaldo financiero para pagar los sueldos y nos pidieron adelantar nuestro pago, lo que legalmente no podemos hacer”, aclaró.

Maldonado lamentó la situación por los trabajadores como por la comunidad. “Sabemos que los trabajadores están siendo perjudicados porque no están recibiendo sus remuneraciones cuando corresponde, así como nosotros también somos afectados por no entregar el servicio de aseo a la comunidad. Pero insisto, esto es no es responsabilidad del municipio, tenemos otra concesión para el aseo de las oficinas municipales, y las trabajadoras nunca han visto retrasado el pago de sus sueldos”.

En representación de los trabajadores, Alen Naegel, agradeció la reunión con el municipio. “Nosotros como trabajadores no tenemos ningún problema con el municipio, quedamos conformes con la reunión con la administradora, porque nos aclaró lo que la cooperativa no nos ha sincerado. Todo esto pasa por la mala comunicación y administración de la cooperativa; esperamos que todo se solucione a la brevedad”.