Municipio abre inscripción a Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros

*Programa se ejecutará desde el lunes 17 de enero

La Municipalidad de Paillaco abrió el proceso de inscripción al Centro para Hijos/as de Cuidadores Principales Temporeros, que funcionará desde el lunes 17 de enero hasta el viernes 25 de febrero en dependencias de la Escuela Proyecto de Futuro.

El programa es ejecutado por la Municipalidad de Paillaco con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Vanessa Maldonado, valoró la continuidad del programa, luego que el 2021 se suspendiera a raíz de la pandemia.

“Estamos muy contentos de poder continuar con este programa que sabemos es una gran ayuda para muchas familias de Paillaco, permitiendo que madres y padres trabajen tranquilos, con la certeza de que sus hijos e hijas están siendo bien cuidados, realizando actividades físicas, deportivas y recreativas”, expresó Maldonado.

El Centro está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, y que para este año hay 65 cupos disponibles.

Las inscripciones se están realizando de manera presencial en Organizaciones Comunitarias (Barros Arana #763); los postulantes deben presentar certificado de nacimiento del niño o niña y certificado laboral donde se indique la jornada de trabajo del cuidador principal o declaración jurada simple en caso de no tener certificado laboral.

*Fotografía correspondiente a enero de 2020