Municipalidad prepara completo programa de celebración del Día del Niño en Paillaco

día del niño

Alcaldesa invitó a los padres a sumarse a las actividades:

Como “una celebración pensada especialmente para los niños y niñas de nuestra comuna” calificó la alcaldesa Ramona Reyes la jornada que prepara el municipio para este domingo 7 de agosto, como parte del programa de festejos a nivel local por el Día del Niño.

Según explicó la autoridad “la iniciativa está pensada como una actividad de carácter familiar donde los pequeños aprovechen de practicar deporte, divertirse compartiendo con otras personas de su edad y, en términos generales, disfrutar sanamente de la celebración”.

Con esto en mente las unidades de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Paillaco han preparado un completo panorama de actividades que se desarrollará a partir de las 14:00 horas en dependencias del Gimnasio Municipal y que se prolongará el 8 y 10 de agosto con presentaciones de teatro y cine.

EN EL GIMNASIO

En el primer caso se consideran juegos de entretención, camas inflables, taca tacas y camas saltarinas. También se contará con personajes disfrazados, personas que pintaran las caritas de los niños y niñas y un animador que llevará a cabo distintos concursos infantiles. Además está previsto realizar competencias deportivas y recreativas. Asimismo, cada niño y niña que llegue ese día recibirá una colación.

VIVIENDO LA CULTURA

En el ámbito cultural, las actividades comenzarán a las 12:00 horas del mismo domingo con la proyección, en el salón auditórium Santiago Santana, de una función especial de cine infantil.

A esto se sumará, el lunes y miércoles, la presentación de la obra de teatro “Cuentas de niñas” de la compañía “Mote”, del dramaturgo Roberto Matamala, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de una microiniciativa presentada por la Unidad de Cultural de la comuna.

El mencionado montaje estará el lunes 8 de agosto a las 10:00 horas en el auditórium Santiago Santana y se trasladará luego, a las 12:00, al recinto de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, terminando a las 3 de la tarde en el sector de Itropulli, en la Escuela 21 de Mayo. El miércoles, finalmente, las funciones serán nuevamente a las 10:00 horas en el auditórium Santiago Santana, después a las 12:00 en la Escuela Roberto Ojeda de Reumén y a las 15:00 horas en la Escuela Rural de El Llolly.

“El esfuerzo ha sido grande en cuanto a organización, pero estamos seguros que vale la pena por cuanto la alegría de nuestros niños es el alimento para el alma”, puntualizó la alcaldesa Ramona Reyes quien hizo desde ya un llamado a todos los padres de Paillaco para acompañar a sus niños y niñas y celebrar juntos esta importante fecha.