Municipalidad hace un llamado a usar horas de atención odontológica gratis

Ayer comenzó a funcionar el servicio que favorecerá a los paillaquinos beneficiarios del sistema público.

Tras importantes gestiones del municipio de la comuna de Paillaco, ayer comenzó la anhelada atención odontológica en el consultorio local, iniciativa que favorecerá a las personas de entre 18 y 60 años, beneficiarios del sistema público, durante un período de seis semanas.

Tanto la alcaldesa Ramona Reyes como el director del consultorio Dr. Miguel Ángel Carrasco, se mostraron muy contentos con la puesta en marcha de la iniciativa que pretende beneficiar a 24 pacientes al día, y fueron claros en realizar un llamado a la comunidad a aprovechar el beneficio.

En ese sentido, la jefa comunal comentó que el beneficio es absolutamente gratuito, que se deberá pedir hora en el Some del consultorio, y que el tipo de servicio será limpieza dental, tapadura, sellantes, entre otros.

“Estoy muy contenta por las gestiones realizadas, invito a la comunidad a que se acerque al Some y pida hora porque es un esfuerzo que hemos realizado en conjunto y el fruto de varias gestiones. Espero que la gente valore este esfuerzo”, expresó Reyes.

Por su parte, el doctor Carrasco enfatizó en lo importante que es acceder al beneficio y aprovechar las horas para que ningún paillaquino se pierda estas atenciones dentales.

“Esta clínica odontológica es una muy buena noticia porque va a haber un muy buen rendimiento por parte de los dentistas. La invitación es a que todos los paillaquinos aprovechen estos beneficios y a que ojala no se pierda ninguna hora”

Finalmente, las autoridades informaron que la clínica se trasladará posteriormente a los sectores rurales de Reumén, Pichirropulli e Itropulli.