Más de 5.000 niños y niñas recibirán un regalo esta Navidad, gracias a la Municipalidad de Paillaco. La iniciativa ha sido posible a través de un trabajo coordinado con las más de 50 juntas de vecinos urbanas y rurales, asegurando que todos los menores de entre 0 y 10 años de edad reciban un presente.
El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, destacó que el Concejo Municipal aprobó un presupuesto de $10 millones para adquirir los regalos y que las directivas de las juntas de vecinos enviaron los listados con los nombres, sexo y edad de sus inscritos.
"Hay regalos según sexo, edad, para menores con discapacidad y para mujeres que se encuentran embarazadas. Es una iniciativa que requiere mucho trabajo y coordinación, cuyo único objetivo es generar una sonrisa a niños y niñas", expresó Delgadillo.
Al respecto, la concejala Ruth Castillo señaló que los regalos comenzaron a ser entregados la segunda semana de diciembre y que esta semana terminarán de ser distribuidos los últimos.
"Hay que destacar el buen trabajo realizado por los funcionarios municipales con las juntas de vecinos, lo que ha permitido que ningún menor quede sin juguetes. He podido acompañar a varios dirigentes del sector urbano y rural y la verdad es que me he sorprendido con la calidad de los regalos, solicitud de mejora realizada por la alcaldesa", manifestó la edil.