La alcaldesa Ramona Reyes y el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, firmaron el convenio, que compromete el traspaso de recursos por parte del Ministerio de Salud (Minsal) a la Municipalidad de Paillaco, para reconstruir la Posta de Salud Rural de Aguas Negras, recinto destruido por un incendio en abril de este año.
La jefa comunal recordó que inicialmente el Minsal había aprobado $190 millones para la reconstrucción, pero que ella solicitó $280, para que el nuevo recinto de salud fuera mucho más moderno que el anterior.
“Las familias de Aguas Negras, Nassa, San Carlos y El Maitén, tendrán una posta más amplia y cómoda, que ahora incluirá un box dental y una casa independiente para la técnico paramédico a cargo”, señaló la alcaldesa.
Al respecto, el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, agregó que todo el equipamiento será nuevo, el que se financiará con los dineros que devolvió el seguro.
Por su parte, el director del Servicio de Salud comentó que, dentro de la red asistencial, las postas son los recintos de atención de salud más cercanos a las personas, por lo que urgía la reposición de la Posta de Aguas Negras.
“Sabemos que la Municipalidad de Paillaco cuenta con un gran equipo de profesionales, que ha diseñado y construido postas muy modernas y bonitas, así que estamos convencidos de que la Posta de Aguas Negras continuará en la misma línea”, expresó Patricio Rosas.
El convenio fue enviado a Contraloría para toma de razón; si no surgen inconvenientes, en septiembre se realizaría la licitación de la obra, para estar iniciando los trabajos en octubre de este año. La construcción tardaría alrededor de siete meses.