Municipalidad de Paillaco y Contraloría firmaron convenio para dar más transparencia a la gestión local

*Apoyo se concentrará en los procesos financieros y contables

La Municipalidad de Paillaco y la Contraloría Regional de Los Ríos, firmaron un convenio para aumentar los estándares de transparencia a nivel local.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco indicó que busca que cada uno de los pasos financieros y contables del municipio, se realicen según las normativas legales y administrativas.

“La transparencia es una señal del siglo XXI y es nuestro deber como autoridades ofrecer a la ciudadanía una gestión transparente y acorde a lo que indican las leyes”, expresó la primera autoridad.

En tanto, el contralor regional, Alejandro Riquelme, destacó el entusiasmo de la administración paillaquina por fortalecer sus procesos y gestión.

“Hoy iniciamos este proceso de colaboración que va a implicar un trabajo conjunto de los equipos profesionales tanto del municipio como del organismo de control, esto no quita el ejercicio de las funciones fiscalizadoras -las cuales van a continuar- pero va a permitir colaborar para evitar o prevenir que ocurran irregularidades”, precisó el contralor.