Municipalidad de Paillaco solicita más de 1700 millones de pesos a Consejo Regional

Municipalidad de Paillaco solicita más de 1700 millones de pesos a Consejo Regional

Este mediodía, la alcaldesa Ramona Reyes, en compañía de los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro y dirigentes deportivos y culturales de Paillaco, presentó  los proyectos de mejoramiento del complejo deportivo municipal y la habilitación de la Casona de El Llolly a la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos.

La presentación se realizó en el marco de las sesiones de comisión del Consejo Regional, que hoy están desarrollándose en la sala de Concejo Municipal y Casino Municipal de Paillaco.

Según comentó la jefa comunal, en total fueron solicitados $1.786.607.000, recursos que serán utilizados para mejorar los espacios del principal complejo deportivo de Paillaco y para reactivar la economía y atraer el turismo a la localidad de El Llolly.

“Estoy muy conforme con la presentación que hemos realizado, hemos obtenido la aprobación de la totalidad de los consejeros que integran esta comisión y esperamos que su decisión sea ratificada por los demás consejeros en la sesión plenaria de mañana. La aprobación de estos proyectos sería una tremenda inyección de recursos y, por consecuencia, un aumento de oportunidades de mano de obra en nuestra comuna”, expresó Reyes.

DETALLE DE LOS PROYECTOS

El mejoramiento del complejo deportivo municipal, nació con la finalidad de satisfacer la necesidad de infraestructura deportiva en la comuna. La inversión alcanza los $743.989.000 y entre sus principales obras, considera la construcción de cubiertas para dos canchas de tenis, la implementación de un skate park, baños públicos y obras de hermoseamiento.

La habilitación de la Casona de El Llolly es un proyecto que data del año 2011 y que gracias a la gestión del municipio, pudo ser reconocido como monumento nacional en enero del año 2013. La iniciativa alcanzará una inversión total de $1.042.618.000, con financiamiento del programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), que permitirán desarmar y reconstruir la casona y habilitar nuevos espacios, para que el lugar funcione como centro comunitario, cultural y turístico.

“Este proyecto es un acierto porque atraeremos más de 1000 millones de pesos a la Región y reactivaremos la economía de la comunidad de El Llolly, posicionándonos en la ruta turística hacia Futrono”, manifestó la alcaldesa Reyes.

Ambos proyectos serán resueltos mañana miércoles, a las 18.00 horas, en la sesión plenaria del Consejo Regional que se realizará en el Club de Pesca y Caza de Paillaco.