Municipalidad de Paillaco se suma a “La Hora del Planeta” e invita a la comunidad a adherirse a esta acción contra el cambio climático

*Campaña llama apagar las luces este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas

La Municipalidad de Paillaco se sumará este sábado a “La Hora del Planeta”, apagando las luces del edificio municipal y de la Plaza de la República. Ésta es la mayor acción voluntaria contra el cambio climático, que consiste en apagar las luces mundialmente durante una hora.

La campaña es impulsada por la organización mundial de conservación WWF y en Paillaco se ejecutará a solicitud del presidente la comisión de Gestión Ambiental y Sustentabilidad, concejal Rodrigo Handschuh.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco invitó a la comunidad a adherirse a esta importante iniciativa.

“Por primera vez, la Municipalidad de Paillaco participará en esta campaña gracias a la visión y conciencia ambiental del concejal Handschuh. Llamo a nuestros vecinos y vecinas a replicar la experiencia en sus hogares y a aprovechar esos 60 minutos para conversar sobre qué otras acciones pueden realizar para combatir el cambio climático”, expresó.

En tanto, el concejal Rodrigo Handschuh recordó que Paillaco no ha estado ajeno al cambio climático.

“Tenemos problemas de escasez hídrica por disminución de las precipitaciones, contaminación del aire y erosión de los suelos, manifestaciones que observamos cada año en la comuna de Paillaco. “La Hora del Planeta” es una invitación a bajar el consumo energético, pero en particular, a reflexionar sobre cómo podemos ser un aporte”, indicó el edil.

“La Hora del Planeta” está programada para este sábado 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.