*Beneficio favorece a voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Pichirropulli y Reumén
La Municipalidad de Paillaco renovó su compromiso con los bomberos de la comuna, financiando por quinto año consecutivo un seguro de vida por muerte accidental.
La iniciativa favorece a 144 voluntarios, pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Pichirropulli y Reumén.
La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el municipio implementó esta idea el 2015 con los objetivos de agradecer la labor que realizan los voluntarios y, a la vez, dar seguridad a sus familias.
“Nuestra comuna se caracteriza por tener bomberos muy profesionales, muy especializados, quienes acuden con gran rapidez a las emergencias y muchas veces han evitado tragedias peores. Este seguro, que se contrata a través del BancoEstado, los cubre durante las 24 horas del día en caso de muerte accidental; esperamos que nunca lo tengan que ocupar, pero si eso ocurre, que sus familias queden con un sustento económico que les permita seguir adelante”, expresó.
La contratación de las pólizas la realizó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Darío Jalife, quien agradeció el beneficio. “Son pocos los municipios que se comprometen con esta ayuda; sabemos que es un seguro que funciona bien y esperamos nunca más tener que ocuparlo”.