Municipalidad de Paillaco renovará su flota de vehículos de transporte y trabajo

*La inversión superará los $1.000 millones entre leasing y aporte del Gobierno Regional

La Municipalidad de Paillaco renovará su flota de vehículos gracias a una inversión superior a los $1.000 millones, financiados a través de leasing y con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que hace algunos días se adjudicó la licitación de vehículos bajo la modalidad de leasing, lo que permitirá que los móviles lleguen dentro de las próximas semanas.

“Estamos muy contentos, porque esta licitación considera un bus para 32 pasajeros y un minibús para 15 pasajeros, lo que nos permitirá cumplir con el transporte a actividades a personas mayores y delegaciones deportivas. También viene un camión de carga que nos para mejorar el retiro de escombros, un furgón de carga para trasladar ayudas sociales, seis camionetas 4×4, tres automóviles y un suv, que estarán al servicio de los funcionarios y funcionarias municipales para cumplir en las condiciones adecuadas con sus responsabilidades”, detalló Carrasco.

El leasing asciende a $449.660.219; en tanto, con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos se adquirirá una motoniveladora y dos camiones aljibe.

“Dentro del segundo semestre esperamos recibir dos camiones aljibe de 10.000 y 15.000 litros, cuya inversión ascenderá a $340.756.500 y una motoniveladora de $229.066.000, vehículos de trabajo que son esenciales para la distribución de agua potable y para el arreglo de los caminos rurales”, expresó el jefe comunal.