*Alcaldesa y director Regional de SENCE coordinaron nuevos cursos de capacitación a partir del segundo semestre
La Municipalidad de Paillaco recibió $18.400.000 como parte del convenio de cooperación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), recursos que permitirán fortalecer el funcionamiento de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).
El director regional de SENCE, Rafael Foradori, destacó que este programa se renueva anualmente con los objetivos de apoyar la intermediación laboral, articular oferta y demanda de trabajo y difundir las oportunidades de capacitación para los trabajadores de la comuna.
“La OMIL de Paillaco funciona muy bien, siempre cumpliendo las metas de colocación laboral puestas por esta dirección regional. Además de renovar el convenio y de entregar los recursos, esta reunión fue muy importante porque pudimos conversar acerca de los cursos de capacitación que se van a realizar en la comuna el segundo semestre y, también, informar sobre la visita del SENCE Móvil Busca Empleo, camión habilitado como oficina itinerante, que entrega orientación laboral gratuita a personas que se encuentran buscando empleo o desean mejorar su empleabilidad”, señaló.
La alcaldesa Ramona Reyes agregó que en este convenio el municipio también aporta con recursos, que ayudan al pago de honorarios y funcionamiento básico de la oficina.
“Quiero felicitar a nuestro equipo de la OMIL que, año a año, nos enorgullece con sus buenos resultados. El año pasado logró captar más de $400 millones entre diversos programas del SENCE y del FOSIS, recursos que ayudan a fomentar la empleabilidad y emprendimiento de mujeres y hombres de Paillaco”, declaró.