*El terreno fue donado por el ciudadano alemán y vecino de la comuna Broder Redlefsen
La alcaldesa Ramona Reyes y el ciudadano alemán y vecino de Paillaco, Broder Redlefsen, firmaron la escritura que formalizó el traspaso de 4,3 hectáreas de terreno al municipio, para la construcción del nuevo hospital en el sector sur de calle Bilbao.
La primera autoridad recordó que el actual recinto data de la década de 1970, siendo el principal centro de referencia de los 20 mil habitantes de Paillaco y de los 14 de mil de la comuna de Futrono.
“El hospital de Paillaco está colapsado y urge la construcción de un nuevo recinto que cumpla con los estándares para atender a la creciente población. Queremos un hospital con médicos especialistas y equipamiento para exámenes, evitando así que nuestros vecinos y vecinas tengan que viajar a Valdivia para recibir atención de alta especialidad. Junto al ex director del hospital, don Alex Valencia, realizamos muchas gestiones hasta encontrar un terreno; agradezco a don Broder y a su familia por la donación y confío en las gestiones del Servicio de Salud para que el estudio pre-inversional avance rápidamente”, manifestó.
Por su parte, Broder Redlefsen comentó el cariño que tiene hacia la comuna. “Vivo más de 40 años en este sector, me siento más paillaquino que alemán, el hospital es muy importante y ojalá yo pueda aprovecharlo también”.
El director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Jaramillo, valoró la alianza para sacar adelante este sueño, “estos actos dignifican la relación de integración de lo privado con lo público”, señaló.
Al respecto, el director del Hospital Regional de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, añadió que con esta donación se completa la carpeta para el proyecto de reposición de la red hospitalaria de Los Ríos, “vamos a poner toda la colaboración para avanzar lo máximo posible en los aspectos técnico”, adelantó.
En tanto, el director del Hospital de Paillaco, doctor Matías Rodríguez, manifestó que “es un anhelo de largo tiempo que han tenido los vecinos, tener un hospital acorde a las necesidades de los ciudadanos”.
Finalmente, el consejero regional Luis Cuvertino, se adhirió a los agradecimientos y señaló la importancia de encontrar colaboración privada para dar solución a las necesidades de la ciudadanía. “Es motivo de orgullo tener a un vecino de gran corazón que entrega una propiedad a toda la comunidad paillaquina”, concluyó.