Municipalidad de Paillaco realizó izamiento de Bandera Mapuche y reafirmó el compromiso de trabajar junto a los Pueblos Originarios

*La rogativa se llevó a cabo en el frontis del municipio en compañía del alcalde, Concejo Municipal y funcionarios

Este 12 de octubre la Municipalidad de Paillaco realizó una rogativa y el izamiento de la bandera Mapuche en conmemoración del Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, ocasión en que la administración municipal reafirmó su compromiso de trabajar junto a los Pueblos Originarios.

La Lawentuchefe Julia Santibáñez Llanquel, fue la encargada de realizar la rogativa en el frontis de la Municipalidad, ocasión en que destacó la presencia del alcalde y funcionarios y funcionarias municipales.

“Vine a Paillaco para apoyar a la Inalonco Verónica Henríquez con la ceremonia, se hizo un Nguillatún que fue muy emotivo para nosotros como pueblo Mapuche compartir esta ceremonia con el alcalde y poder izar nuestra bandera en su compañía, lo que es de mucha importancia para mi pueblo como un símbolo de paz y del trabajo en común de la alcaldía con las comunidades de Paillaco”, expresó.

Por su parte, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, manifestó que su compromiso es el trabajo conjunto.

“Estoy muy contento y agradecido de esta simbólica ceremonia que se realizó en el municipio, ocasión en la cual reafirmamos nuestro compromiso con los Pueblos Originarios y el trabajo en conjunto y colaborativo. Esperamos que la cosmovisión Mapuche pueda ser parte de nuestros procesos y que continúen las buenas relaciones y el espíritu fraternal”, indicó.