Municipalidad de Paillaco logró la mayor variación positiva de Chile en índice de transparencia activa

*En 12 meses pasó de un 34,15% a 71,61%

Entre el 27 de febrero y el 20 de noviembre de 2018, el Consejo para la Transparencia realizó una fiscalización a los 345 municipios del país, en la cual, la Municipalidad de Paillaco logró un porcentaje de cumplimiento de 71,61%, en Transparencia Activa, aumentando en un 109% con respecto a lo logrado el año 2017 (34,15%).

La administradora municipal, Eugenia Martínez, comentó que este avance se logró gracias a  que se subsanaron errores y omisiones que presentaba la página.

“Con el objetivo de mejorar el desempeño en materia de transparencia, el año 2018 se establecieron funciones municipales en relación a Transparencia Activa y Pasiva. Nuestro desafío para el año 2019 es seguir mejorando para lograr más en un 90% en la próxima evaluación”, expresó.

La Transparencia Activa es la obligación que tienen los organismos públicos de entregar cierta información relevante y actualizada cada mes de cómo están organizados, sus contratos y contrataciones, así como distintos modos de relación con la ciudadanía, entre otros.