Municipalidad de Paillaco lidera campaña solidaria que busca reunir alimentos para los meses de mayor crisis económica

*Municipio llamó a la comunidad a mantenerse unida y a entregar sus ayudas en los puntos oficiales

La Municipalidad de Paillaco comenzó una campaña solidaria que busca recolectar alimentos y artículos de cuidado personal, para las familias que -dentro de los próximos meses- vean afectada su situación socioeconómica a raíz de la pandemia del COVID 19.

La campaña es liderada por el encargado de la UMDEL, Cristian Navarrete, quien comentó que el municipio está tomando todos los resguardos para asegurar que los alimentos y artículos lleguen a quienes corresponde.

“La alcaldesa Ramona Reyes nos pidió que comencemos esta campaña ahora, porque está preocupada sobre qué sucederá con las familias paillaquinas dentro de los próximos meses; actualmente el municipio tiene stock de canastas familiares, pero sabemos que éstas no serán suficientes para mayo o julio, donde creemos que la crisis económica será más profunda”, señaló.

Navarrete explicó que aún se están afinando los locales de acopio y preparando el material para dar formalidad al proceso. “Tendremos un registro de lo recibido y el equipo de trabajadores sociales del municipio estará a cargo de evaluar la situación de cada familia, asegurando así que la ayuda sea entregada a quienes realmente lo requieren», manifestó.

Cristian Navarrete aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a canalizar sus ayudas a través del municipio. “Sabemos que hay muchas personas que quieren colaborar y lo valoramos, pero es importante que en una crisis sanitaria y social tan grave como ésta, tratemos de sumar y no de dividir, no son tiempos para intentar sacar dividendos políticos. El municipio es la principal institución de la comuna y que conoce las reales necesidades de la población, por lo que los invitamos a sumarse a esta campaña y canalizar todos los recursos por una vía única, permitiendo así aprovechar los recursos de la mejor forma posible y llegar a quienes realmente nos necesiten”, expresó.

Se requerirá alimentos como harina, papas y enlatados y artículos de cuidado personal, cuyo detalle, junto al de los centros de acopio, será informado dentro de esta tarde.