La Municipalidad de Paillaco invita a la comunidad a reciclar todos sus aparatos eléctricos y electrónicos en mal estado. Los residuos podrán ser depositados en un contenedor que se ubicará sólo por el martes 20 de diciembre, entre las 10.00 y las 16.00 horas, en la Plaza de la República.
La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que la iniciativa forma parte de una campaña regional, donde los artefactos reunidos serán enviados a una planta de reciclaje.
“Los aparatos eléctricos y electrónicos contienen metales pesados y elementos peligrosos, que causan un grave impacto al medio ambiente cuando son eliminados en rellenos de residuos domiciliarios. Ésta es una gran oportunidad para tomar conciencia sobre la disposición final de los desechos electrónicos y para deshacernos de aquellos artefactos cuya vida útil terminó y aún no hemos botado”, señaló Ibarra.
Los residuos electrónicos que se recibirán este martes son:
– Accesorios: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores y cargadores.
– Electrónicos y enseres del hogar: videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, aparatos electrónicos y calculadoras.
– Electrónicos personales: celulares, agendas electrónicas, MP3, MP4, Tablet, cámaras de video y fotográficas
– Computador: CPU’s, notebook, netbook y servidores
Lo único que no se recibirá serán los refrigerados.